Macri presentó plan canje de celular y anunció inversiones de 80.000 millones de pesos para mejorar las comunicaciones

El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir smartphones con tecnología 4G en doce cuotas fijas y a un precio final de 2.200 pesos, y anticipó que las empresas del sector en los próximos años invertirán 80.000 millones de pesos para mejorar las comunicaciones.
En un acto en el Centro Cultural Kirchner, Macri remarcó que el plan apunta a los “más de 8 millones de argentinos que no pudieron pasar de los teléfonos 2G a 4G” y destacó que “las empresas entendieron la importancia de este programa y decidieron sumarse con planes de precios accesibles y con financiamiento”.
“Esto va a dar un enorme empuje a la igualdad de oportunidades” en materia de comunicaciones y accesibilidad a internet, celebró el jefe de Estado en el breve discurso que dio durante el acto, al que asistió también el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.
Macri adelantó que las empresas del sector harán una “inversión de 80 mil millones de pesos que se destinará a antenas, fibra óptica y mejores equipamientos”, y señaló: “Va a ser una verdadera revolución que nos va a poner a la altura de los mejores países de la región, algo que habíamos perdido en los últimos años”.
A su vez, planteó la necesidad de “mejorar la banda de 700 MHz”, que es la que utiliza la tecnología de 4G y que fue adjudicada a las tres compañías de telefonía celular: “Nos comprometimos a ampliar ese espectro para comunicarnos mejor”, afirmó.
Respecto del plan de canjes de celulares, días atrás el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que para poner en marcha la iniciativa “se logró un acuerdo con las empresas radicadas en Tierra del Fuego, para que fabriquen una terminal 4G que será vendida a bajo precio”.
Trascendió que Samsung, LG, Huawei y Noblex son algunas de las marcas de celulares que formarán parte del programa con modelos de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.
El objetivo final es que más de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (sólo brindan voz y mensajes de texto) y migren directo, sin pasar por el 3G, a la nueva tecnología de 4G, que permite una conexión a internet de alta velocidad. (NA)

Compartir