Macri recibe a mandatarios de Asia y el Pacífico

En busca de continuar su acercamiento con las economías de Asia y el Pacífico, el presidente Mauricio Macri recibirá en las próximas semanas a varios mandatarios de ese bloque, que en los últimos tiempos se mostró como el más dinámico y de mayor crecimiento.
A comienzos de mes, la canciller, Susana Malcorra, encabezó el relanzamiento del Comité Nacional para el Asia-Pacífico (Conapac) y resaltó que ese órgano “es un instrumento que permitirá conocer las perspectivas de los distintos actores para desarrollar una visión estratégica integrada e integral con la que se pueda avanzar en la relación con el Asia–Pacífico”.
Con ese objetivo de profundizar el acercamiento a ese grupo de naciones, el jefe de Estado recibirá a varios líderes de esos países que se congregarán en Perú entre el 19 y el 20 de noviembre en el marco del Foro de Cooperación Económica del Asia- Pacífico (Apec).
En ese sentido, el mandatario recibirá el próximo miércoles en la Residencia Presidencial de Olivos al primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, que comanda una nación de pequeñas dimensiones pero que tuvo un salto económico al aplicar tecnología a la producción agraria.
Así, al menos, estaba previsto en la agenda presidencial, pero no se descartan modificaciones ante el terremoto que afectó a ese país este domingo.
Al otro día, en la Casa Rosada será el turno del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien Macri tiene buena sintonía y ya se reunió en el Foro Económico Mundial de Davos en enero y en la Cumbre sobre la Seguridad Nuclear de Washington a fines de marzo.
En la agenda del jefe de la Casa Rosada también se encuentra incluida la visita del primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyoahn, el próximo viernes. Días más tarde arribarán al país los de Japón, Shinzo Abe, y de Malasia, Najib Tun Razak.

Compartir