Macri recibe al primer ministro de Portugal

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la Casa de Gobierno al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales con ese país y por la tarde anunciará el Plan Federal Minero elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente.
Macri recibirá en la Casa Rosada a las 12.30 al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien arribó a nuestro país en visita oficial. Tras los saludos de práctica ambos mandatarios mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial y a continuación harán una declaración conjunta a los medios de prensa en el Salón Blanco.
A continuación, el jefe de Estado agasajará a Costa con un almuerzo en el Salón de los Científicos Argentinos de la Casa de Gobierno.
Por la tarde, a las 15.30, encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Desarrollo Social, en el que la titular de esa cartera, Carolina Stanley, expondrá sobre la marcha de los proyectos sobre pobreza, desigualdad, seguridad alimentaria y protección integral a niños y niñas en Primera Infancia, en distintos puntos del país; así como el intercambio experiencias en políticas sociales con las provincias.
A las 17, el jefe de Estado anunciará desde el Salón Blanco el Plan Federal Minero, elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente, que establece nuevas condiciones para que la minería se desarrolle de manera responsable con el ambiente y con la gente y para que sea un impulso para el desarrollo de las comunidades locales, generando empleo y oportunidades para las empresas argentinas.
Además promueve la participación ciudadana y exige a las empresas mineras destinar mayores fondos al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de infraestructura.
Una vez que sea ratificado por el Congreso, va a actualizar la normativa vigente en nuestro país de acuerdo a las prácticas de los países que más y mejor han avanzado en la industria, según se informó oficialmente.