Macri recibe mañana a Ban Ki-Moon en Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a las 12 al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien arribará hoy a las 19, proveniente del Paraguay, al sector militar del Aeroparque metropolitano junto a su esposa, Yoo Soon-Taek.
El diplomático surcoreano se reunirá previamente con la canciller Susana Malcorra, con quien mantiene una estrecha relación debido al paso de la funcionaria por la ONU, quien ahora es una de las principales candidatas a sucederlo al frente de la organización internacional.
Posteriormente será recibido por Macri en el despacho presidencial de la Casa Rosada; y a su término, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en su honor en el Museo de la Casa de Gobierno, del que participarán miembros del gabinete nacional, legisladores nacionales, jefes militares, empresarios e invitados especiales.
El diplomático surcoreano visitará en el Congreso a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y recibirá el saludo de los titulares de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
En esa visita de Estado, Ban-Ki-moon también brindará una conferencia organizada por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales en el Alvear Palace Hotel, en el barrio porteño de Recoleta, y una visita al Parque de la Memoria, en el barrio porteño de Núñez.
Ban-Ki-moon, de 71 años, es un diplomático surcoreano que desde el 1 de enero de 2007 ejerce el cargo de titular de la ONU, que culminará el próximo 31 de diciembre. (Télam)