Macri recibió a Capriles en pleno proceso de revocatoria de mandato de Maduro

El presidente Mauricio Macri recibió hoy al dirigente opositor y gobernador venezolano, Henrique Capriles, quien le ratificó que avanzará este año en el proceso de revocatoria de mandato del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Macri y Capriles dialogaron poco más de media hora sobre la situación política venezolana y de la región, tras lo cual el gobernador del estado de Miranda partió presurosamente para abordar un vuelo que lo llevará a Brasil, para reunirse con el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Michel Temer.
“Queremos comunicar directamente lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela, con la peor crisis de nuestra historia, con falta de comida, medicamentos y todo tipo de insumos”, aseguró Capriles en un breve diálogo con la prensa en la explanada de la Casa Rosada.
Cuando Capriles hablaba con la prensa, un grupo de militantes argentinos que apoyan a Maduro comenzaron a gritarle “golpista” y acusarlo de que había venido a anticiparle a Macri un golpe de estado, a lo que el dirigente extranjero respondió con ironía que “voy a invitarlos a Venezuela”.
“Nosotros queremos que en Venezuela haya una solución constitucional y le pedimos a Argentina, como al resto de nuestros hermanos latinoamericanos, que se planten firmes en las instancias internacionales para que se respete la constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, recalcó e insistió en que “la oposición venezolana está unida y buscando una solución”.
Finalmente, el dirigente de 43 años enfatizó que “no hay ningún motivo para que el proceso de revocatoria pase para el año que viene”.
La fecha en que se haga el referendo revocatorio de mandato no es un tema menor. Si el referendo se realiza antes del 10 de enero, cuando se cumple la mitad del mandato de Maduro, la Constitución prevé que se convoque a elecciones presidenciales dentro de los 30 días. Si es posterior a esa fecha, asume el vicepresidente ejecutivo, que es designado por el presidente.

Compartir