Macri respondió a las críticas del sindicalismo: “¿Será ignorancia o mala fe?”

El presidente Mauricio Macri, sin mencionarlos, se refirió a los reclamos de las cinco centrales obreras al afirmar que no entiende “cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector” el programa del Gobierno nacional y se preguntó el origen de los cuestionamientos.
“No entiendo cuando algunos dicen que es para beneficiar a un sector. ¿Será ignorancia o es mala fe?”, señaló el mandatario al hablar tras recorrer las obras del viaducto de Puente La Noria acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En ese marco, Macri aludió como en otras oportunidades al estado en que recibió el Gobierno “con 700 por ciento de inflación acumulada”, un país “donde no se generó empleo de calidad en los últimos cinco años” y “una economía al borde del colapso”, por lo que “había mucha gente que la venía pasando mal”, y señaló que “el sinceramiento de muchas cosas hace que estos problemas le hayan complicado más la vida a la gente”.

“Convencido”.
En ese sentido, el presidente aseguró estar “convencido y seguro de que vamos por el camino correcto, en la dirección de la Argentina que soñamos, con empleo y oportunidades para todos. Acá hay un Gobierno que se compromete con el trabajo, con el buen trabajo y la gente sabe que se harán las obras y confía. Estamos acá para demostrar que estamos en una nueva etapa de la Argentina. Cada uno va a hacer su parte, el trabajador, cada empresario y los funcionarios”, sostuvo el jefe de Estado.
Destacó asimismo que “lo que hemos prometido se hace realidad”, como las obras del viaducto de Puente La Noria que recorrió esta mañana y que contribuirán a mejorar la circulación del tránsito y la seguridad vial en ese punto de conexión entre el partido de Lomas de Zamora y la ciudad de Buenos Aires.”Esta obra nos demuestra que lo que hemos prometido es una realidad. No solo porque esta obra traerá seguridad y tranquilidad a los vecinos, sino porque recuperamos el valor de la palabra y el compromiso”, destacó Macri.
En sus discursos previos, tanto Rodríguez Larreta como Vidal destacaron que la obra del Puente La Noria “es un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo en equipo” y recordaron que “cuando no había diálogo (entre las distintas administraciones) no se podía avanzar” en la concreción de obras. (Télam)