Macri se quejó por los cortes en la ciudad de Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri se quejó anoche de que la Ciudad de Buenos Aires quedó esta semana “sitiada” por los cortes y las protestas y afirmó que esa imagen “no ayuda” a la llegada de inversiones, al tiempo que criticó a los sectores que integran “un núcleo muy fuerte que sigue batallando y poniendo palos en la rueda”.
“La Ciudad quedó sitiada. Hay muchos que tienen miedo al cambio, que es incómodo. Hay un núcleo muy fuerte que sigue batallando y poniendo palos en la rueda. Tratan de boicotear el cambio, poner palos en la rueda, pero esta energía de cambio recorre el país”, sostuvo el mandatario.
El jefe de Estado reconoció que “esta transición le está costando a mucha gente”, a la vez que lamentó que los cortes que vivió esta semana la Capital Federal “no es una imagen que ayude” a la llegada de inversiones extranjeras.
“A todos nos duele (la situación social del país), yo vivo con él y sé del compromiso la entrega y el amor con el que trabaja todos los días para que la Argentina esté mejor. Pero tenemos que saber que los procesos llevan su tiempo”, manifestó la primera dama, Juliana Awada.
“Han pasado tantos años y seguimos encontrándonos en distintos roles, distintas circunstancias”, reflexionó el líder del PRO sobre su vínculo con la actriz, quien regresaba esta noche a la pantalla chica con su clásico programa.
Acompañado por su esposa, Macri participaba de “La noche de Mirtha” durante una cena que se lleva a cabo en la Casa de Huéspedes en la Residencia Presidencial de Olivos.
Para recibir a la diva, el menú constaba de una ensalada de vegetales crudos y cocidos como entrada; un ojo de bife asado con papa rellena y chimichurri de plato principal; y cheesecake de Baileys de postre. En tanto, para acompañar la cena los comensales bebían vino Malbec y agua mineral.

Desmentida a CFK.
Por otro lado, Macri desmintió que el ex mandatario de España Felipe González le haya manifestado que si la líder del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, no es detenida, no iban a llegar inversiones del país europeo a la Argentina.
“No me dijo eso. Para nada. Ni cercano. Tuve una larga charla con Felipe, que es una persona muy interesante, muy pro-Argentina”, afirmó el mandatario.
De esta manera, el jefe de Estado se refirió a una nota periodística que señalaba que el extitular del Palacio de La Moncloa le sugirió al líder del PRO que la ex mandataria vaya presa como condición para atraer inversiones de su país.
González también había desmentido esa versión el pasado viernes, al asegurar que se trataba de “información totalmente falsa”.
“Acabo de mandar una nota a Clarín, porque es totalmente falso. Vi a Mauricio Macri el último día de su visita a España pero esa conversación es falsa. Y no corresponde con mi pensamiento”, había manifestado el expresidente español.
Y había agregado: “Por mis convicciones democráticas, no creo que haya que pedirle a nadie y menos al Poder Ejecutivo que haya eliminar adversarios por la vía judicial. Les mandé una nota, porque no tengo la menor idea de cómo se les pudo haber ocurrido poner en mi boca algo que nunca he pensado”.

Cambios en el gabinete.
Asimismo, Macri se refirió a las salidas del Gobierno de Isela Costantini y Carlos Regazzoni y aseguró que “hay procesos y cada tanto hay que reforzar el ´ejército´ cuando la mafia te tiene”.
“Era una etapa. A veces hay etapas en las que hay que volver a la batalla porque los gremios son duros, no quieren sumarse a este cambio, no quieren colaborar”, explicó el mandatario respecto del alejamiento de la expresidenta de Aerolíneas Argentinas.
En tanto, sobre la salida del exdirector del PAMI, el jefe de Estado resaltó que “hay procesos y cada tanto hay que “El PAMI es un lugar que ha estado dominado por lo peor de la Argentina desde hace muchos años. Falta más transparencia, más dinámica. En esta segunda etapa vamos a retomar el camino que inició Carlos”, concluyó el líder del PRO. (NA)