Macri se reúne con la presidenta de Suiza

El presidente Mauricio Macri se reunirá este lunes con su par de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, que llegará a Buenos Aires con importante comitiva de empresarios y desplegará una abultada agenda con vistas a impulsar inversiones en el país.
Leuthard será el primer presidente suizo que visite la Argentina y, según adelantaron desde la Cancillería, las oportunidades de inversiones y negocios que depara el encuentro con la mandataria helvética provoca en el Gobierno las mejores expectativas.
La presidenta suiza viene acompañada de unos treinta CEO de empresas de relevancia mundial, como por ejemplo las que producen máquinas y equipos para infraestructura, ferrocarriles, ingeniería, industria farmacéutica, energías renovables, agroalimentos y finanzas.
Suiza es el sexto inversor en la Argentina y es el séptimo a nivel global, lo que indica la potencia de la economía de ese país y los beneficios que espera el Gobierno podrán resultar para la creación de empleos de calidad en la Argentina.
Leuthard llegará este lunes y se quedará hasta el jueves en el país. Además de con el presidente Macri, se encontrará también con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el de Justicia, Germán Garavano.

Avances concretos.
La innovación productiva y la ciencia son aspectos en que los dos países han logrado avances concretos –posicionando a la Argentina como líder regional-, y gracias a un trabajo que se ha extendido en el tiempo las comunidades científicas de ambos países han coincidido en elaborar más de 80 proyectos de trabajo común orientados, en lo esencial, a ampliar la oferta de bienes y servicios a disposición del mercado.
Del mismo modo, otro punto de gran interés son los progresos verificados entre Mercosur y la EFTA (la asociación de libre comercio que lidera Suiza) en orden a establecer un marco que, al tiempo de ampliar las posibilidades de acceder a un mercado de alto nivel de compra, lleva a desarrollar instrumentos y enfoques que fomentan la inversión y dan previsibilidad a la reglas de juego.
Por supuesto que, también, Macri y Leuthard, aparte de la relación bilateral y comercial, tienen la intención es fijar temas para la agenda del G20 del año que viene, teniendo en cuenta que la Argentina será sede y presidirá la cumbre de ese grupo de países.
La visita de Leuthard será la escala previa de Macri a la reunión bilateral de alto rango que tendrá el 27 de abril, con el presidente Donald Trump, en Washington.