Macri se reunió con el emir de Qatar

Fuentes oficiales consignaron que, en una breve escala realizada en Qatar, el presidente Mauricio Macri se reunió con el emir de ese país, oportunidad en la que reafirmaron la intención de darle continuidad al diálogo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando Tamim bin Hamad Al Thani visitó la Argentina.
En su paso por Doha, Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron agasajados con un almuerzo por las autoridades qataríes, y, luego, el presidente mantuvo un encuentro privado con el emir de ese país, a quien le regaló una fusta.
“Continuamos avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos. Hay mucho interés del emir en la Argentina”, destacó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según un comunicado difundido esta mañana por Presidencia.
El funcionario destacó que Argentina comparte con Qatar “el compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

“Aspire”.
Por otro lado, en su visita a Qatar, Macri visitó las instalaciones de la Academia “Aspire”, un centro de alto rendimiento donde especialistas de 60 países trabajan en la formación de jóvenes talentos deportivos, informó Presidencia.
Tras su visita a Qatar, el presidente y su comitiva continuarán con su viaje hacia la República Popular China, donde el domingo y el lunes próximo participará de la cumbre del G20 en la ciudad de Hangzhou.
El arribo de Mauricio Macri a China está previsto para hoy a las 23 (hora de Argentina), en tanto para mañana está pautado un encuentro bilateral con su par de ese país, Xi Jinping.
En tanto, el lunes, el presidente y su comitiva emprenderá su regreso a la Argentina.