“Macri tiene un cero en lucha contra pobreza”

El senador nacional del PJ La Pampa, Daniel Lovera, participó el lunes del congreso que reunificó la CGT. En ese contexto, al término del encuentro dijo: “Me extraña que el presidente (Mauricio Macri) incurra en la desinteligencia política de subestimar la fuerza de los trabajadores organizados a la hora de defender la dignidad de nuestras bases. Un gobierno en contra de los trabajadores tiene un cero en lucha contra la pobreza. Para lograr pobreza cero debemos evitar los despidos, ayudar a generar trabajos de calidad, y evitar trabajos precarizados con salarios que muy lejos están de la dignificación que defendemos”. El senador pampeano es promotor de la campaña “Prioridad Trabajo” y autor de la ley antidespidos.
El lunes las tres CGT votaron un triunvirato para su conducción conjunto entre 2016/2020, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña, quienes se pusieron así al frente de la central obrera.
“Es una muy buena noticia que el movimiento obrero se esté uniendo y organizando. Lo peor que nos podía pasar a los trabajadores es encontrarnos desunidos en estos momentos difíciles que nos tocan, porque cuando la Confederación General del Trabajo no está unificada, los reclamos pierden fuerza. Todos sabemos que, como representantes de los trabajadores, debemos mostrar nuestra fuerza consolidada para que la disconformidad, el descontento, se muestren con una contundencia rotunda”, puntualizó Lovera.
“No podemos permitir que quienes intentan utilizar a la fuerza del trabajo como variable de ajuste de la economía saquen provecho de nuestras debilidades”, añadió.
Lovera fue contundente al señalar que “el gobierno debe respetar a los trabajadores, garantizando todos los derechos del artículo 14 bis de la Constitución Nacional”. Y amplió: “No es posible una república y una auténtica democracia en contra de los derechos laborales. Como antes hubo un gobierno en contra de los productores, me preocupa que ahora haya un gobierno en contra de los trabajadores. Me preocupa que el presidente Macri haya vetado la ley antidespidos, que diga que los trabajadores ponemos ‘palos en la rueda’, que se intente flexibilizar y precarizar el trabajo y que se busque limitar el poder adquisitivo de quienes siempre han sido motor de este país”.