Macri tras reunirse con Francisco: “Espero se hayan terminado las especulaciones”

El presidente, Mauricio Macri, resaltó la audiencia que mantuvo el sábado con el papa Francisco, con quien se reunió durante una hora, y confió con que el encuentro haya servido para terminar con las especulaciones. “Espero que se hayan terminado las especulaciones. Aunque eso no es parte de mi tarea, me parece que claramente se percibió un clima distendido. Le dejé un montón de información”, señaló.
Durante una entrevista brindada antes de partir rumbo a la Argentina y publicada este lunes en el diario La Nación, el mandatario contó que al sumo pontífice “le pareció muy bueno” los planes de asistencia social que lleva adelante el Gobierno, aunque aseguró que coincidieron con que es muy bueno si es transitorio.
“Si acá no se consigue crear trabajo del bueno, es un desastre. No podemos pasar 10 años como la década pasada con puro asistencialismo y no generación de empleo”, aseveró. Además, agregó que hablaron “de la agenda” y de la necesidad de “seguir generando una mejor convivencia entre los argentinos”.

“Combate a la corrupción”.
Otro de los temas que tocaron con el papa, siempre según Macri, fue el del combate de la corrupción, “que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo” por su gobierno. “Lo sancionatorio depende de la Justicia, sin intromisión de la política. Y él me dijo que tenía la misma idea. Los jueces no tienen por qué andar buscando que les bajen línea. La Justicia es independiente y tiene que hacerse cargo”, sostuvo.
Macri volvió a cuestionar a “los personajes que se atribuyeron ser representantes del papa y, más que ruido, aturdieron”, y afirmó que “se han pasado dos o tres años diciendo una cantidad de cosas que lentamente chocaron con la realidad”.

Compartir