Macri va a la firma de la paz con las FARC

El presidente Mauricio Macri viaja este lunes a Colombia para acompañar al mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, en la firma oficial de los acuerdos de país con los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según fuentes gubernamentales, Macri abordará un vuelo a media mañana con destino a la ciudad de Cartagena de Indias, donde a las 17:00 (19:00 de Buenos Aires) se realizará la ceremonia que coronará con la firma del histórico tratado entre Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño (alias “Timochenko”), luego del entendimiento al que llegaron en agosto pasado.
Macri llegará a Cartagena alrededor de las 15 acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo.
La ceremonia, que se desarrollará en el centro de convenciones de Cartagena, contará con la presencia de jefes de Estado, altos representantes de organismos internacionales y del Vaticano.
Entre otros, asistirán el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, la presidenta del FMI, Christine Lagarde, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, , el presidente cubano Raúl Castro, y el cardenal Pietro Parolin (en representación del papa Francisco). (NA)