Macri visitó la muestra federal de ciencia y arte Tecnópolis en Salta

El jefe de Estado recorrió las instalaciones junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, responsable de Tecnópolis, cuya versión salteña permanecerá abierta hasta el lunes próximo. 
Macri participó a medianoche, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del homenaje al general Martín Miguel de Güemes, que se desarrolló en el monumento que lo recuerda, en la capital salteña, en el marco de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
El presidente arribó apenas pasada la medianoche al monumento, junto a su esposa, Juliana Awada; y a Urtubey, quien estuvo acompañado por su novia, la actriz Isabel Macedo; además del intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.

Estrofas.
Una vez frente al monumento, se entonaron las estrofas del himno nacional, bajo los acordes de la banda de música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, del Ejército Argentino, y se ejecutó un toque de silencio para recordar el paso a la inmortalidad del general Güemes.
Una vez concluida esta ceremonia, las autoridades se retiraron y el presidente aprovechó la ocasión para acercarse y saludar a la gente que llegó hasta el lugar para participar de los tradicionales fogones y la Guardia bajo las Estrellas, que protagonizan numerosos fortines salteños y de la región. (Télam)

Compartir