Macri y Altolaguirre juntos en la Quinta de Olivos

El intendente de Santa Rosa participó esta tarde de un acto en homenaje a Hipólito Yrigoyen que realizó Presidencia de la Nación en la quinta de Olivos, encabezado por el presidente mauricio Macri. El jefe comunal aprovechó la ocasión para realizar algunas gestiones ante autoridades del gobierno nacional.
El homenaje se realizó al cumplirse 100 años de la asunción de la primera presidencia de Yrigoyen, luego de haber sido el primer presidente electo bajo la Ley Sáez Peña del voto universal, secreto y obligatorio para los hombres.
Junto a Macri participaron ministros del gabinete e invitados especiales como el presidente de la UCR, José Corral, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, y gobernadores de distintas provincias, legisladores nacionales e intendentes, entre los que se encontraba el senador por La Pampa Juan Carlos Marino.
Altolaguirre tuvo un breve dialogo con Macri y con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes se interesaron por la marcha de los proyectos de obras a realizarse en conjunto entre el municipio de Santa Rosa, el gobierno provincial y el gobierno nacional, para llevar solución a la situación de Emergencia Sanitaria de la ciudad.
En la charla con el Presidente, Altolaguirre lo invitó en nombre del municipio a realizar una visita a la ciudad.
Gestiones.
Según informó el área de prensa del municipio, en el encuentro en Buenos Aires el intendente Altolaguirre dialogó con distintos miembros del gabinete nacional con el fin de adelantar la gestión de distintos recursos destinados a atender la problemática de emergencia sanitaria de la ciudad, y en lo relacionado con el pago de la deuda que mantienen con la Municipalidad de Santa Rosa el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea.
Previamente, el jefe comunal estuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para hablar sobre la llegada del ATN y las gestiones relacionadas con el nuevo Plan Director de Saneamiento.
Deuda del Ejército.
El intendente también precisó que estuvo reunido luego del acto con autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, con quienes dialogó acerca de la deuda que mantienen dos organismos de dicho ministerio con el municipio de santarroseño. El propio Altolaguirre informó que en los próximos días el Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército Argentino se va comunicar para acordar el posible envío de una suma de entre dos y cuatro millones de pesos antes de fin de este año.

Compartir