Macri ya firmó el veto a la ley antidespidos

El presidente Mauricio Macri firmó esta tarde el veto a la ley de Emergencia Ocupacional como lo anunció esta mañana durante un acto en la planta de la empresa Cresta Roja y la norma se publicará en el Boletín Oficial el próximo lunes, confirmaron fuentes oficiales.
Al anunciar el veto, Macri consideró que se trata de una norma “antiempleo” que “va en contra de los argentinos” y criticó a la oposición que propone leyes para que “no podamos avanzar”.
También el Presidente expresó que cuando resolvió vetar la ley sus asesores le habían dicho, “‘no te conviene, es demagógico. Te van a sonar esos bombos’, pero no vine a hacer lo que me conviene” subrayó Macri.
El jueves a la madrugada y tras una larga sesión, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de emergencia ocupacional que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.
Esta posición del interbloque Cambiemos se dio en sintonía con el veto a la iniciativa anunciado por el Poder Ejecutivo por considerar que su tratamiento obedece solamente “a la interna del PJ”.
El proyecto obtuvo 147 votos a favor, 3 en contra y 88 abstenciones.