Macri aumentó coparticipación de Ciudad de Buenos Aires

MIENTRAS RECHAZA DEVOLVER EL 15% A LAS PROVINCIAS

El gobierno aumentó el porcentaje de la coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 1,40% actual a 3,75%. Según se aclara en el decreto firmado, se lo hace “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional” y “proseguir asumiendo las competencias, servicios y funciones inherentes a su régimen autónomo”.

La medida fue adoptada mediante el decreto 194/2016, que se publica hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
En sus considerandos, el texto hace un recorrido histórico en el que desglosa las normativas que dan sustento al porcentaje hoy establecido.
Esta mañana, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se reúne con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con una agenda que incluiría plantear la devolución del 15% de la coparticipación que Nación le retiene a La Pampa y a todas las provincias