“Madryn al plato”

El festival “Madryn al plato”, que comenzó el viernes, incluye un circuito gastronómico por los mejores restaurantes de Puerto Madryn, que hasta fin de mes ofrecerán un menú especial a base de productos locales y a precios promocionales.
La mayoría de estas recetas están inspiradas en los platos creados durante el festival, donde participan chefs como Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini y Christophe Krywonis.
Las actividades salientes en los últimos días fueron un almuerzo solidario en el muelle Luis Piedra Buena, en el que se cocinaron 46 corderos y 600 kilos de mariscos y que fue organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes de Puerto Madryn, y las clases magistrales de Dolly Irigoyen, la madrina del evento. Además, Damián Cicero, del restaurant El Casal; Exequiel Gallardo, de Treintasillas; y Gustavo Lena, de Bella Itali, realizaron tres preparaciones de cocina de mar con productos patagónicos.

Quesos y vinos.
Por su parte, Pedro Lambertini y Joaquín Grimaldi, del Four Seasons Hotel, ofrecieron una clase sobre Repostería Chubutense; y Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, del restaurant Crizia, realizaron un plato especial con mariscos.
En forma paralela al festival “Madryn al Plato” se desarrolló la Feria de Productores y Diseño, un encuentro donde se comercializaron quesos de cabra y saborizados, vinos, licores y cervezas artesanales, conservas y ahumados caseros, aceites, tortas galesas y otras delicias de la Patagonia.

Compartir