Maduro destituyó a un sobrino de su esposa

SOSPECHADO DE LAVADO DE ACTIVOS EN PANAMÁ

El gobierno de Venezuela destituyó del cargo de tesorero nacional a Carlos Malpica Flores, sobrino de la primera dama, Cilia Flores, y sospechado por lavado de activos en Panamá.
La destitución de Malpica está contenida implícitamente en una resolución del ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, publicada en la Gaceta Oficial del viernes pasado.
En ella, Medina designa como tesorero nacional encargado al hasta entonces subtesorero nacional, Nelson Lepaje.
Malpica Flores -que forma parte del directorio de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde diciembre de 2014, designado por decreto por el presidente Nicolás Maduro- está sospechado por las autoridades de Panamá de haber lavado activos en ese país.
Por la misma causa está sospechado otro sobrino de la diputada Cilia Flores, Efraín Campo Flores, y se solicitó al Ministerio Público panameño que investigue a Maduro, a la primera dama y al número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello.
Paralelamente, Campo Flores y su primo Francisco Flores de Freitas están presos y procesados en Nueva York, tras ser detenidos en noviembre pasado en Haití, acusados de haber conspirado para ingresar cocaína y otras drogas en Estados Unidos.