Maggio: “De entrada sufrimos la inercia de Nación” para la entrega de fondos

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, dijo que en lo que va del año el área que encabeza no recibió ni un peso del Gobierno nacional. Entrevistada por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), la funcionaria sostuvo que “de entrada” desde el inicio de la gestión provincial sufrieron la “inercia” respecto a los fondos para programas que había pero que después no se entregaron al Gobierno pampeano.
“No solo en La Pampa sino en toda la patagonia: conformo un ente patagónico y estamos haciendo un reclamo conjunto porque ese dinero de Nación no lo recibe nadie”, afirmó Maggio.
Para la funcionaria, “no hay una política cultural definida. No se generaron más que convocatorias individuales, hay iniciativas que no son ni planificadas ni tratadas”. Maggio se quejó de cómo se mueve el Gobierno nacional y volvió a insistir en que “nosotros trabajamos para un país”. Y completó: “Vamos a ver 100 fotos de (Pablo) Avelluto (titular de Cultura de Nación) en actos públicos pero nunca en La Pampa: y mirá que su abuela es de Lonquimay”, ejemplificó la funcionaria.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)