Malcorra: “Argelia es de los mayores socios comerciales” 

La canciller, Susana Malcorra, resaltó este lunes que Argelia es uno de los “mayores socios comerciales” de la Argentina, a la vez que subrayó que en el país africano “hay una serie de oportunidades importantes en el sector de la agroindustria y automotriz”.
“Argelia es uno de nuestros mayores socios comerciales, ya que nuestra balanza comercial está entre las más importantes en cuanto a superávit”, sostuvo la funcionaria nacional, quien finalizó su visita a esa nación del norte de África.
En diálogo con Radio Mitre, la ministra de Relaciones Exteriores y Culto remarcó que “hay una serie de oportunidades importantes en el sector de la agroindustria y en el sector automotriz, que hoy pueden dar posibilidades de inversión y de crecimiento para las empresas argentinas”.
En ese sentido, la jefa de la diplomacia argentina explicó que “una gran parte del territorio de Argelia es desértica, pero debajo hay una enorme napa de agua dulce, y ahora están pensando en un desarrollo intensivo de la agricultura”.
“Por eso están viendo a la Argentina como un socio estratégico para ese desarrollo”, agregó la titular del Palacio San Martín, quien celebró que el país “está proyectándose al exterior”. (NA)

Compartir