Malcorra se reunió con el papa Francisco y calificó el encuentro como “muy bueno y enriquecedor”

La canciller Susana Malcorra mantuvo hoy una reunión en el Vaticano con el papa Francisco a la que calificó “muy buena y enriquecedora” y de la que destacó el hecho de que no encontró “diferencias de nada” en torno de las miradas que compartieron sobre “el mundo y la Argentina”.
Sobre el vínculo entre el mensaje papal y el del presidente Mauricio Macri, Malcorra apreció en una entrevista con la agencia Télam que “esencialmente coincidía la estructura de la lógica del Santo Padre con lo que el presidente plantea”.
En otro orden, la Canciller transmitió al papa Francisco que es “altamente probable” que Macri asista el 16 de octubre próximo a la canonización del Cura Brochero en la Santa Sede, en el contexto de la reunión que se extendió cerca de una hora en la residencia oficial.
Por su parte, Malcorra contó que el Sumo Pontífice le manifestó que se mantendrá “prescindente” al momento de la elección para la conducción de la secretaría general de las Naciones Unidas, en la que la ministra integra la grilla de candidatas.
“Fue una muy buena reunión, en la que hablamos de múltiples temas. Empezamos hablando de lo que fue su mensaje de hoy a la mañana en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y eso dio pie para que habláramos de los grandes problemas del mundo”, relató.
Dijo que “básicamente el Santo Padre me expresó su clara preocupación porque la pobreza es una realidad, y que es importante mantener una forma de cobertura social de aquellos que no tienen oportunidades”.
La ministra se reunió con el Papa tras haber participado como invitada en la apertura de la Asamblea de la Junta del PMA, a la que también asistió Francisco.

Compartir