Un avión cayó en picada y hay cinco muertos en Malta

La aeronave de mediano porte, que tenía como destino Libia, cayó en picada apenas después de despegar y se prendió fuego. Se publicaron en las redes sociales imágenes del momento de la caída.
Cinco personas murieron este lunes al estrellarse un avión a poco de despegar del aeropuerto internacional de Luqa, en Malta, informaron las autoridades locales. La aeronave de mediano porte, que tenía como destino Libia, cayó en picada a las 07.10 (02.10 hora argentina) apenas después de despegar y se prendió fuego. Las llamas consumieron rápidamente la máquina, provocando la muerte de todas las personas a bordo.
En un principio algunos medios indicaron que el avión pertenecía a la agencia de protección de fronteras Frontex, pero poco después la representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, negó que estuviera relacionado con alguna actividad del bloque.
Según informó el “Times of Malta” y reprodujo la agencia DPA, algunos trozos del avión en llamas se desperdigaron incluso hasta la ruta de fuera del aeropuerto entre los pueblos de Kirkop y Safi.

Compartir