Mamografías sin turno en el hospital Evita

Con la presencia del mamógrafo móvil y el acompañamiento de profesionales y del servicio de Rayos del hospital Evita, se realizan desde las 8 hasta las 19 de este miércoles mamografías y Pap sin turno previo. Esto es en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama.
La coordinadora de la actividad, Julia Rodríguez, precisó que el acento estará puesto en las mujeres de entre 50 y 70 años, para el caso de la mamografía, y en las mujeres de más de 35 en el caso del Pap.
Explicó que el objetivo desde Salud Pública es llegar a la mayor cantidad de mujeres posibles con riesgo de padecer esta enfermedad, sabemos que es un cáncer que tiene su mayor incidencia a partir de los 50 años. “La idea es realizar una detección temprana de la patología”, manifestó. En la sala de espera también se brindará información preventiva y la caminata prevista para las 11 se encuentra suspendida por cuestiones climáticas. Este tipo de actividades se vinieron realizando durante todo el mes y en los distintos centros de salud de la provincia.

Compartir