Mañana declarará el comerciante que mató a un ladrón en Mar del Plata

El comerciante de Mar del Plata que el viernes mató a un delincuente que lo asaltó en su local y amenazó a su esposa declarará mañana en el marco de la causa en la que está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Fernando Castro, del Departamento Judicial local, le tomará declaración indagatoria al comerciante de 57 años -cuya identidad se mantiene en reserva- y quien permanece en libertad con custodia policial.
Además, Castro tomará declaración testimonial a vecinos y comenzará a analizar las cámaras de seguridad de la zona, añadieron las fuentes.
En tanto, la autopsia determinó que Claudio Marcelo Dusinsky (19) murió de un disparo en la cabeza.
El hecho se registró el viernes, cerca de las 21.30, en el interior de un minimercado de las calles Ortega y Gasset y Falkner, en el barrio los Pinares, a unos cuatro kilómetros al norte del centro de la ciudad balnearia.
Dusinsky asaltó al comerciante y le sustrajo dinero en efectivo pero luego amenazó de muerte a su esposa, al colocarle un revólver en la cabeza, para exigir más dinero.
El comerciante salió en defensa de su esposa y en un tiroteo con el delincuente lo mató de un balazo en la cabeza.
En el lugar del hecho se encontraron seis vainas servidas con las que se realizarán los peritajes balísticos el miércoles próximo.
En el tiroteo, el comerciante resultó con una herida de bala en el omóplato y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde al día siguiente recibió el alta médica. (Télam)