Manifestación en Francia contra una planta de Monsanto en Argentina

Un centenar de militantes contra los transgénicos se manifestaron este lunes en las instalaciones de Monsanto en Trébes (sur de Francia) para protestar contra la construcción de una planta del gigante agroindustrial norteamericano en Argentina.
La acción, que empezó el domingo, fue decidida en una asamblea general de un grupo antitransgénicos “en solidaridad con los agricultores y los ciudadanos argentinos”, que protestan contra la construcción de la planta cerca de Córdoba, “la más grande de Monsanto en el mundo”, indicaron los manifestantes en un comunicado.
Los activistas forzaron la puerta de la planta francesa y luego ocuparon el estacionamiento con el autobús en el que iban. También organizaron pequeños espectáculos musicales en los que participaron la agrupación “HK y los Saltimbanquis” junto a una militante argentina llamada Leila.
“Fue una reivindicación no violenta”, dijo una activista, que acusó de “criminal” a Monsanto.
La planta de la discordia, destinada al almacenamiento de semillas para la siembra, está ubicada en Malvinas Argentinas, una localidad rural de 15.000 habitantes a unos 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la segunda del país, y a 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. (AFP)

Compartir