Maquieyra: “No hay expectativas de dar vuelta el resultado de las elecciones”

El diputado nacional de Cambiemos por La Pampa, Martín Maquieyra, declaró que esa fuerza no tiene “expectativas de dar vuelta el resultado” en el escrutinio tras las elecciones legislativas del domingo en las que el PJ se quedó con la victoria.
“Las elecciones del domingo fueron limpias, no hubo fraude, aunque sí creemos que pudo haber errores al cargar telegramas”, consideró el legislador, aunque aclaró a Télam que pese a ello no tienen expectativas de dar vuelta el resultado.
El conteo definitivo comenzará esta tarde para confirmar los datos provisorios del domingo que, escrutadas el 99,77 por ciento del total de mesas, otorgó 96.097 (45,54 por ciento) al PJ, imponiéndose por escaso margen, apenas unos 600 votos al Frente Cambiemos, que logró 95.499 por ciento, el 45,26 por ciento de los votos.
“Obviamente queremos ver todos los telegramas ingresados tras el escrutinio, tenemos información de que pudo haber cargas erróneas en unas 10 mesas de las 853 habilitadas en toda la provincia y si es así, veremos que determina la justicia, pero de ninguna manera estamos pensando en un fraude, ni nada por el estilo porque fue una elección limpia”, manifestó el diputado nacional reelecto.
Sin embargo admitió que “pudo haber errores en la carga de los datos provisionales de manera que vamos a esperar y ver el resultado final, aunque no tenemos la expectativa de dar vuelta éste ajustado resultado”.
“Cuando la justicia diga finalmente el resultado, declararemos finalmente quien es el ganador de ésta elecciones”, manifestó Maquieyra.
La noche de las elecciones, el partido Justicialista celebró el apretado triunfo ante Cambiemos y se proclamò ganador de las elecciones, triunfo que le permite ingresar a dos diputados del oficialismo: Ariel Rauschenberger y Melina Delú.
Mientras tanto la noche misma de los comicios, Cambiemos se mantuvo expectante hasta el final, no festejó y resolvió esperar el resultado del escrutinio final, y si bien en un principio Maquieyra señaló que Cambiemos estaba medio punto arriba del PJ, hoy declaró que no cree que se revierta la derrota. (Télam)