Maquieyra y la Ley de Dislexia: “Esperamos que también ayude a los docentes”

“Me alegra que se aprueben estas iniciativas que ayudan a aquellas personas que padecen dificultades como la dislexia. Creo que es algo que hace mucho necesitaba un abordaje y esperamos que también ayude a los docentes en las escuelas”, destacó el diputado Martín Maquieyra en relación a la aprobación, este miércoles en la Cámara de Diputados, del abordaje interdisciplinario e integral de las personas que tengan dificultades específicas del aprendizaje más conocida como la Ley de Dislexia. Maquieyra votó en positivo.
La ley permite la formación profesional en su detección temprana, el diagnóstico y tratamiento interdisciplinario. Además, incluye el tratamiento de la dislexia en el Plan Médico Obligatorio, por lo que quedaría cubierto por las obras sociales y las prepagas. Esta ley fue impulsada por la senadora María Laura Leguizamón y por la asociación Dislexia y Familia (DISFAM).
Durante la sesión también se aprobó con media sanción el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que plantea la reforma electoral. Ésta incluye la implementación de la boleta electrónica, la eliminación de colectoras y candidaturas múltiples, el debate presidencial obligatorio, el fortalecimiento de la justicia para el control del financiamiento de los partidos políticos, la ley de transición para un traspaso ordenado y responsable de la administración nacional, primarias más ordenadas y el aumento del cupo femenino de 30% al 50%. Frente a este proyecto, el diputado de Cambiemos también dio su voto afirmativo y manifestó que “esta reforma permitirá que el sistema electoral sea más transparente, ordenado y equitativo. Sobre el tema de paridad de género yo fui uno de los que presentó un proyecto para que se implemente, creo que es importantísimo su aporte en nuestra sociedad y por eso anhelo que el Senado lo apruebe porque necesitamos más variedad de temas y opiniones”.

Ley del arrepentido.
Por su parte, en la Cámara de Diputados, se aprobó además la ley del Arrepentido para los casos de corrupción que otorga herramientas de investigación para delitos considerados complejos. Se aceptaron los cambios propuestos por el Senado respecto a que no se pueda eximir de pena al arrepentido, que deba dar la información en calidad de imputado y sobre delitos de igual o mayor envergadura que el que se le imputa. También, se reafirmó la necesidad de que la información suministrada sea veraz.
“Fue una sesión muy productiva. Estamos generando cambios que beneficiarán a la transparencia y a la justicia. También ayudamos a los chicos que necesitan nuestro apoyo. Celebro que podamos avanzar constantemente para generar proyectos y leyes que sumen al ordenamiento del Estado y a mejorar la vida de los argentinos”, completó Maquieyra.

Compartir