Mar del Plata recibió más de 175.000 visitantes durante el fin de semana

Más de 175 mil personas llegaron a Mar del Plata durante el pasado fin de semana para despedir el 2016 y recibir el Año Nuevo, según estimaciones del Ente Municipal de Turismo (Emtur), mientras que durante el lunes el tránsito hacia la ciudad registró cerca de 420 autos por hora, informó la empresa concesionaria de peajes provincial.
El Emtur informó a Télam que el número de personas que eligieron la ciudad para cerrar el año y esperar la llegada de 2017 fue parecido a la cantidad de ingresos que se registraron durante el último fin de semana largo de cuatro días del 8 al 11 de diciembre, cuando llegaron cerca de 185 mil visitantes.
Luego de que el primer día del nuevo año ofreciera a los veraneantes una jornada soleada aunque algo ventosa, el lunes la temperatura rozó los 30 grados y las playas se vieron colmadas desde temprano, y el arribo constante de turistas pudo observarse principalmente en el ingreso a la ciudad por la ruta 2.
Por el peaje de la localidad de Maipú, última estación camino a Mar del Plata, pasaron 7161 automóviles hasta las 17 de este lunes, según informaron a Télam voceros de Autopistas de Buenos Aires S.A., la empresa provincial a cargo de la concesión de la autovía.
El pico de circulación por ese peaje, ubicado a 130 kilómetros de la ciudad balnearia, se registró el viernes 30 de diciembre, cuando 14.637 autos cruzaron la barrera, mientras que el sábado lo hicieron 9487 y el domingo, 5700. (Télam)