Maradona contra Tevez, Olarticoechea y la AFA

Diego Armando Maradona cuestionó a Boca después de la eliminación de Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle, se ofreció para volver a la Selección argentina y cuestionó a Julio Olarticoechea. También se mostró contrario a la finalización del programa Fútbol para Todos.
El ex futbolista expresó que “el gol tempranero de Boca hizo que los morochos se despierten” y consideró que los ecuatorianos “ganaron bien, no se les puede cuestionar nada”.
Maradona consideró que el “xeneize” no “dio la categoría” de un partido de esta índole y sostuvo que “no entendió cómo debía jugar este encuentro”.
“Así lo entendían Guillermo, Palermo, Román, Battaglia… La camiseta de Boca es de fierro, si no están capacitados, que no vengan”, dijo en declaraciones formuladas a Fox Sports.
Maradona reconoció que se fue “triste de la cancha” y contó que le dijo a las personas que lo acompañaron “que Boca no tiene nada”.
Además, sostuvo que “hace mucho no veía jugar a Carlos (Tevez) así, parecía el Chipi Barijho”.
“Me rompió los huevos que Tevez no patee el penal. Una cosa es que lo erre él y otra, (Nicolás) Lodeiro. Creo que Guillermo es el menos culpable de todo ésto. Los jugadores deben tener autocrítica y decir: lo perdimos nosotros “.
Críticas a la AFA.
Diego Maradona criticó duramente a la Asociación del Fútbol Argentino por la desorganización y opinó que la Selección argentina no debería ir a disputar los Juegos Olímpicos de Río.
“No estoy de acuerdo con el Vasco (Olarticoechea), él no debería jugarse su prestigio y menos debería estar en juego la historia del fútbol argentino. Él estaba en el fútbol femenino, que no me joda, era el único que tenía contrato”, afirmó.
Con respecto a la decisión de romper el contrato del FPT, Maradona dijo que no “voy a permitir que le saquen el fútbol a mi país” y dijo estar “preocupado por el tema AFA y esta famosa Super Liga que quieren inventar”.
Visceral.
Maradona, visceral y polémico como es habitual, fue durísimo al criticar la todavía caliente elminación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores
“Hacía mucho tiempo que Carlitos no jugaba un partido tan malo”, resaltó Maradona, mientras parecía estar entrando en calor y sacarle punta a su lengua filosa.
“Me fui triste de la cancha, Boca no tiene nada”, generalizó quien por méritos propios es reconocido mundialmente como el mejor o uno de los mejores futbolistas de la historia.
Pero de nuevo Diego tomó a Tevez como referencia y se despachó con más reproches.
“Tevez no parece Tevez. Prefiero que (el penal) lo erre Tevez y no que le dé la oportunidad a Lodeiro, que lo puede errar, como lo erramos todos. Es una cosa que patee Carlitos y lo erre y otra que patee y lo erre Lodeiro”, argumentó Diego en declaraciones para Fox Sports Radio y a continuación fue todavía más preciso: “Me rompió los huevos que Tevez no patee el penal”.
“Lo que le pasó a (Agustín) Orion le puede pasar a cualquiera, pero le pasa en los partidos importantes”, remarcó acerca del actual arquero xeneize el enorme capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México ’86.
Retomó luego el astro la crítica al plantel por el paupérrimo rendiento en un cotejo de semejante trascendencia, en el que perdieron en La Bombonera 3-1 ante Independiente del Valle cuando se hallaba en juego un boleto para la final de la Libertadores.
“Boca no entendió el partido. No lo entendió como (sí) lo entendían (Mauricio) Serna, (Martín) Palermo, Román (Riquelme), Seba Battaglia”, gatilló Maradona al marcar diferencia con la generación que llevó a los auriazules a ser los más poderosos futbolísticamente del continente en la primera década del siglo. (NA y DyN)

Entrevista: