Marcha atrás con el “dietazo” a los diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, decidió este jueves “suspender” los aumentos en los gastos de representación de los diputados nacionales, que junto al incremento acordado en paritarias arrojaba una suba promedio del 47 por ciento. Además, el diputado anunció que se reunirá con los jefes de los distintos bloques legislativos para estimar “un nuevo esquema de actualización de costos”.
Monzó se hizo eco del presidente Mauricio Macri respecto de “no pasarse de largo” con los aumentos de los sueldos de los legisladores y se reunirá en su despacho en la tarde de este jueves, en horario a confirmar, con los jefes de bancada para que entre todos consensúen una cifra razonable para esos gastos, de modo tal de desactivar el tema en la opinión pública.
Resta saber si el Senado se acoplará a la revisión del aumento, ya que es costumbre que ambas cámaras coordinen entre sí la política salarial.”He decidido suspender la medida de los gastos de representación y junto con los presidentes de los bloques estimar cuál es el gasto en que incurre un diputado nacional para viajar y estar en la Ciudad de Buenos Aires”, anunció Monzó en el recinto antes de dar pie a las votaciones del Presupuesto 2017 y “Superpoderes”.
Aclaró que los diputados ya percibieron en dos etapas el 31 por ciento de aumento correspondiente al convenio colectivo del personal legislativo y que lo que está en discusión es el monto de los gastos de representación y de los los pasajes aéreos que utilizan los legisladores de las provincias para ir y venir de Buenos Aires.

Compartir