Marcha para pedir justicia por la joven quemada por su novio

Los familiares, amigos y vecinos de Gina Certoma, la joven quemada por su novio el lunes pasado, realizaron este viernes una marcha en Lanús para reclamar por justicia y una ley de protección a las mujeres agredidas por violencia de genero.
La columna, encabezada por la madre, el hermano y la abuela de Gina (20), marchó por varias cuadras de Lanús oeste, de donde era originaria la víctima, y estuvo integrada además por dirigentes de organizaciones sociales y políticas.
Los manifestantes caminaron portando carteles y pancartas con las leyendas “Ni Una Menos. Vivas Nos Queremos” y “Basta de Femicidios” hasta la Plaza Bustamante, en el límite con Gerli, donde realizaron el acto y hablaron los familiares y los dirigentes políticos, como Vilma Ripoll.
Los manifestantes exigieron que la justicia condene a Ezequiel Fariña (22), el novio de Gina, quien esta acusado de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”.
La joven continuaba hoy internada con pronóstico reservado, pero “evolucionando mejor y normalizando sus valores de laboratorio”, según el parte médico difundido por el Hospital Alemán.
La víctima sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo por lo que permanece en el Centro de Excelencia para la Atención de Quemaduras (CEPAQ) de ese hospital, con pronóstico reservado , bajo un tratamiento lento y de altísima complejidad.(Télam)