“Marconi iba con pañales a hablar con Grondona”

El ex árbitro de fútbol Pablo Lunati criticó al titular del Sindicato de Arbitros (Sadra), Guillermo Marconi, quien denunció supuestas presiones de Julio Grondona y de la ex presidenta, Cristina Kirchner, en torno al descenso de River a la B Nacional en 2011.
“Lo van a agarrar los de la Cámpora y la van a c… a trompadas”, disparó Lunati. Asimismo, sostuvo que la denuncia que salió publicada en Clarín es “una payasada, como esta acostumbrado él (Marconi) cuando tiene poca prensa, hace una pantomima como esta”.
El ex arbitro cuestionó a Marconi, quien acusó al fallecido Julio Grondona y la ex presidenta, Cristina Kirchner, de presionar a Sergio Pezzotta antes del partido que derivó en el descenso de River a la B Nacional, en 2011. “Nunca vi un penal no cobrado semejante, como aquella mano del Chiqui Pérez. Es la jugada más bochornosa del fútbol argentino”.
Acerca de la nota, el ex arbitro manifestó: “Fue fácil, llamó al periodista de Clarín, y se juntaron. El objetivo es que (Sergio) Pezzotta no cobro un penal. Hizo un combo de me reinstalo, quedo bien con el gobierno actual, es fácil pegarle al gobierno anterior y aun muerto ni te cuento, (Grondona)”, enfatizó.
Asimismo, Lunati se expresó sobre el titular de SADRA y consideró: “Se le está complicando para el año que viene y sale hacer estás cosas, nadie entendió nada: ni los dirigentes, ni los hinchas de River ni de Boca”, y añadió: “7 años después: ¿cuál es el sentido? Atrás de cada cosa de Marconi hay algo, no hace nada porqué si”.
Al ser consultado sobre quien se destaca en el arbitraje argentino reveló que Patricio Loustau tiene un buen desempeño, además de Darío Herrera, Fernando Rapallini y Diego Abal: “Son los mejores árbitros y ojalá se defina lo de la AFA así ponen a la persona indicada”. (Télam)

Compartir