Marcos: “Vamos a proponer el 400% de tope”

Uno de los acontecimientos más relevantes de esta semana radica en la realización de la audiencia nacional por la tarifa del gas que se llevará a cabo el viernes en Capital Federal. La Pampa estará representada por el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos, y su asesor jurídico.
Marcos dialogó con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) y reafirmó que van a proponer que el tope tarifario sea del 400 por ciento para esta provincia. “Es decir que el aumento del gas, para los usuarios residenciales, sea del 400 por ciento”, aclaró al ampliar que el 200 por ciento de incremento está planteado pero para el resto del país menos para la región patagónica.
El gobernador Carlos Alberto Verna había anticipado la pretensión que los pampeanos no paguen más del 400 por ciento de aumento.

No vinculante.
El número de inscritos para la audiencia aún se desconoce porque el expediente sigue abierto. Se prevé que el encuentro sea de dos días. Marcos, y su asesor jurídico, no saben si van a viajar a Capital Federal o a participar directamente desde el lugar donde se desarrollará en la capital pampeana. “Tampoco sabemos donde se realizará en Santa Rosa”, puntualizó. Y cerró: “Si bien la audiencia será pública no será vinculante: todos los elementos que tenemos nos hace ver qué postura tiene el Gobierno nacional en relación a la política energética”.