Margarita Barrientos inauguró un comedor en una nueva obra solidaria

En una nueva obra solidaria, Margarita Barrientos dejó hoy habilitado un comedor en la localidad de Añatuya, población rural del departamento de Taboada, ubicado a 160 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero.
El comedor “San Cayetano”, construido por la Fundación “Margarita Barrientos”, se encuentra ubicado en el cruce de las calles 24 de Septiembre y José Orellana del humilde barrio popularmente conocido como Colonia Osvaldo, y en la primera jornada dio de comer a más de un centenar de niños y mayores.
“El comedor estará abierto para todos. No hay cupos. Aquí se les va a servir comida a todos los que vengan”, dijo Barrientos tras concretar un viejo anhelo de habilitar un comedor en la denominada “Ciudad de la Tradición”, donde nació hace 54 años.
“Esto es un sueño largamente anhelado. Siempre quise llegar con algo concreto a mi provincia, a mi ciudad que me vio nacer, crecer y partir”, dijo la mujer.
En diálogo con periodistas santiagueños, dijo que “si bien nunca vine a mi ciudad de Añatuya con las manos vacías, éste es el primer edificio que inauguramos”. Y prometió: “En poco tiempo más, vamos a iniciar la construcción de un nuevo comedor, un hogar para abuelos y un jardín de infantes que atenderá a niños desde el vientre mismo de las madres”.
La ciudad de Añatuya, cabecera del departamento Taboada en el sur de Santiago del Estero, cuenta con más de 25 mil habitantes y la mayoría se dedican a tareas rurales en la región. (Télam)

Compartir