Mariano Fernández mandó a Buryaile “a callarse la boca”

El vicegobernador Mariano Fernández criticó al ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, por rechazar el pedido de La Pampa para poder vender asado con hueso al sur del Colorado. “Es muy torpe”, dijo Fernández y resaltó que la barrera no es sanitaria.
Las declaraciones del vicegobernador pampeano fuero hechas al portal “Letra P Periodismo Político” que se hizo eco y le dio difusión nacional al conflicto en torno a la barrera que prohíbe el ingreso de carne pampeana con hueso al resto de la Patagonia.
Fernández cuestionó a Buryaile “por su actitud ante el conflicto” relacionado con la barrera y reiteró que “estamos esperando una respuesta que algunos funcionarios del Senasa ya anticiparon (en los diarios). Seguro, el gobernador (Carlos Verna) le dará instrucciones al fiscal de Estado para ver los pasos a seguir”, consignó el medio digital en una nota titulada “La guerra del asado”.
Con respecto a las postura negativa del ministro de Agroindustria, el vicegobernador pampeano manifestó que “es un error de Buryaile manifestarse a favor de la barrera, porque nosotros deberíamos apelar, pero creo, que está más para ser recusado que para otra cosa. Debería dejar que los organismos sean los que se expidan y, como última autoridad jerárquica, callarse la boca”.
Consideró, además, que el funcionario “debería ser recusado porque adelantó una opinión que no debería haber adelantado” ante el reclamo del gobierno pampeano.
“No existe riesgo (de transmisión del virus de la aftosa) con el paso de asado con hueso plano de La Pampa hacia el sur. Por más que quieran explicar lo inexplicable, hoy se corre más riesgo con el contrabando que si se levantara la barrera. El ganado pampeano no sólo se destaca por cantidad sino por calidad”, añadió Fernández.