Mariano Werner se impuso en Toay, y es el nuevo líder de la Copa de Oro del TC

El entrerriano Mariano Werner (Ford) se convirtió hoy en el nuevo líder de la Copa de Oro de Turismo Carretera, tras imponerse en una entretenida final disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay.
El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) terminó en la segunda colocación, en tanto que Matías Rossi (Chevrolet) fue tercero y cedió la posición de privilegio en el playoff, a falta de dos carreras para la finalización del campeonato.
El piloto entrerriano es el que manda ahora en la Copa de Oro con 141.5 puntos y una luz de dos unidades sobre Rossi, con quien seguramente definirá mano a mano la corona de TC de esta temporada, si se toma en cuenta que Guillermo Ortelli (Chevrolet) se encuentra a 31.5 puntos de distancia.
La competencia tuvo una primera mitad electrizante y una segunda parte menos intensa, con Werner manejando con criterio y autoridad la distancia en relación a Rossi, al que había superado apenas iniciada la competencia.
El piloto de Del Viso, quien cayó al cuarto lugar en apenas una vuelta y media después de largar en punta gracias a su triunfo en la serie más veloz de la mañana, volvió a meterse en la pelea seria hacia la vuelta 14, cuando dio cuenta de Ledesma y quedó a la cola de Werner.
Sin embargo, pese a la recuperación, Rossi no solo no pudo comprometer luego el triunfo del piloto entrerriano, que marchó cómodo hacia la victoria, sino que además perdió la segunda posición y el liderazgo del playoff por un sobrepaso de Ledesma.
“Nos entregamos por el espectáculo, la carrera tiene valor por la instancia del campeonato. Me queda el sabor amargo de haber perdido la carrera con un auto para ganar, pero no manejé bien. Se corrió en un nivel alto, respetándonos en una pista interesante. Me voy feliz por la entrega y pensando en lo que viene”, afirmó Rossi, quien el sábado había obtenido la pole.
Por su parte, tras lograr su tercer triunfo de la temporada, Werner señaló: “Aproveché que Matías se equivocó y fui por adentro y después corrí a fondo. Traté de hacer todo lo que pude para taparlos. Fue una gran carrera”. (DyN)

Compartir