Marijuan asegura que encontró las maniobras de lavado de Baez

El fiscal Guillermo Marijuan aseguró hoy que han “recibido información que les he permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior, dinero que se llevaba a Suiza y reingresaba a la Argentina con una supuesta venta de bonos y parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles”, en una conferencia de prensa en los Tribunales de Comodoro Py por el caso Báez.
La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió hoy al juez federal Sebastián Casanello que detenga a los cuatro hijos de Lázaro Báez a raíz de cuentas bancarias vinculadas a ellos detectadas en Suiza.
En una desordenada rueda de prensa en los Tribunales de Retiro, el representante del Ministerio Público ratificó que hubo maniobras con bonos para lavar dinero enviado a Suiza, reingresarlo a la Argentina y comprar inmuebles.
Marijuán aseveró que “las cuentas estaban a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez”, cuya indagatoria pedirá al juez Sebastián Casanello, aunque pidió prudencia a la hora de especular con una posible detención de esas personas.
El empresario detenido Lázaro Báez sacó millonarias sumas de dinero no declarado en el país y las envió a cuentas bancarias a nombre de sus hijos en banco suizos, según aseguraron el juez y el fiscal que intervienen en la investigación por presunto lavado de activos.
“Logramos cerrar el circuito”, sostuvo el juez Sebastián Casanello en la improvisada conferencia de prensa en la puerta de su juzgado, donde minutos antes el fiscal Guillermo Marijuán había afirmado que estaba el “hecho esclarecido” y que ese circuito incluía a los cuatro hijos de Báez.
En rigor, ambos funcionarios judiciales sostuvieron que de acuerdo a la información que habían recibido, los hijos del empresario detenido en el penal de Ezeiza eran titulares de cuentas en las que fueron depositados más de 25 millones de dólares.
Según la descripción que brindaron ambos en exposiciones separadas en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, habrían logrado determinar que Lázaro Báez sacó el dinero del país a través de la financiera SGI (conocida como “La Rosadita”), lo depositó en cuentas en Suiza y lo hizo reingresar al país a través de la compra de bonos de la deuda pública y de negocios inmobiliarios.(Télam y DyN)

Compartir