Marín a favor del concurso del Tribunal de Cuentas

El jefe de la bancada peronista en la legislatura provincial, Espartaco Marín, mostró su apoyo a la decisión del gobernador Carlos Verna de rescindir el contrato de la obra del hospital de alta complejidad. Además se refirió al cuestionamiento del Frepam sobre el proceso para designar a un nuevo presidente del Tribunal de Cuentas y dijo que “no hay procedimiento más eficiente y seguro que un concurso público”.
En referencia a la finalización del contrato de obra del hospital de alta complejidad por parte del Poder Ejecutivo, Marín expresó: “Me llama la atención la premura de algunos legisladores en adelantar una posición negativa sin siquiera haber leído las razones de rescisión que establece el decreto”. Y en este sentido amplió: “Una renegociación, como pretenden algunos diputados de la oposición no es viable. Primero, porque la ley de Obras públicas no lo permite y segundo porque avalaría un incumplimiento deliberado de la UTE. Renegociar era permitir que sigan incumpliendo”.
Marín afirmó que acompaña la decisión de Verna “porque actuó de acuerdo a lo que establece la Ley. Es malintencionado pretender culpar a un gobernador que recibió una obra en diciembre del año pasado con el 37% de avance cuando debía haber tenido el 87% y que en seis meses, lejos de alcanzar el 100% como establece el contrato de obra, tenemos solo el 46% construido. Estos atrasos considerables son imputables al actuar negligente de la UTE”, señaló el legislador.

Concurso.  
Marín también se refirió a las vacantes del Tribunal de Cuentas que se están concursando en el Consejo de la Magistratura, al decir que “se llenan la boca hablando de mejorar la calidad institucional y después pretenden que la elección se haga en un comité radical. No hay procedimiento más eficiente y seguro que un concurso público, donde los candidatos se presentan y rinden un examen que mide la idoneidad, aptitud funcional y vocación democrática. Luego de ser conformada la terna o dueto veremos que procedimiento dará el gobernador para disponer la presidencia a los bloques de la oposición”.
Marín aclaró que “no existe una única oposición: hay cuatro bloques que conforman la oposición y deben ser tenidos en cuenta”, aludiendo al PRO, el Frente Renovador, Pueblo Nuevo y Nuevo Encuentro.
 

 

Compartir