Marin asistió al foro de presidentes de Bloques Provinciales del PJ

Los referentes de los bloques provinciales del peronismo a lo largo del país se reunieron en Tucumán.
El diputado Espartaco Marin introdujo el tema del desacuerdo al fallo del 2×1 que beneficia a represores y genocidas de la última dictadura y acompaño el reclamo para que, de cara a las inundaciones ocurridas el mes pasado, “es necesario que el gobierno nacional atienda los reclamos de todas las provincias sin mirar su color político”
Los legisladores provinciales que llegaron un día antes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Legislatura Tucumana que aplica un moderno sistema de uso de la palabra y votación informático. Además fueron recibidos por autoridades en la casa histórica de Tucumán y firmaron el libro de visitantes ilustres.
“Ha sido un encuentro muy valioso porque nos empapados de las diferentes realidades de cada provincia. Creo que, con sus particularidades, hay una visión común que el 2016 ha sido un año difícil para todas las provincias y este 2017 viene igual”, explicó Marin.
El representante pampeano indicó que “algo llamativo ha sido lo de las inundaciones donde los funcionarios nacionales llegaron a las provincias hicieron recorridos muy cortos, a veces ni se bajaron de los autos, y después mandaron ATN por 50 millones, sin realizar una verdadera valoración de los daños, ni el impacto que produjo en provincias como La Pampa, Corrientes o Tucumán. Por eso pedimos al presidente que, sin mas demora, promulgue la ley que sancionó el Congreso para darle asistencia económica a las provincias afectadas y empiece a tomar medidas más concretas”
Marin encontró un respaldo generalizado respecto a la posible acción judicial que el gobierno nacional iniciaría a La Pampa por la reducción a las ganancias efectuadas a empleados públicos “todos los diputados estaban interiorizados sobre el tema y varios me reconocieron que es una práctica común y normal en sus provincias. Evidentemente hay un encono del gobierno con La Pampa.”

Documento final.
Los diputados firmaron un extenso documento donde se realizaron críticas relacionadas a la situación de las economías regionales, la apertura indiscriminada de importaciones, la situación de las pymes, el crecimiento de la deuda externa nacional, el fracaso del Plan Belgrano, la incógnita del plan patagonia y el desacuerdo con el fallo del 2×1 de la Corte Suprema. Respecto al último punto Marin dijo que “Nosotros entendemos que el Poder Judicial debe ser independiente pero no podemos dejar de decir que el fallo no nos gusta porque es un retroceso en materia de derechos humanos y no es lo mismo un ladrón común que un genocida. ”
El diputado de PJ pampeano finalmente valoró que “hay expectativas en las próximas elecciones nacionales porque la gente, antes de votar, va poner sobre la mesa las promesas que hizo Cambiemos en el 2015 y va a ver que en muchos casos le mintieron descaradamente. Va a ser una gran oportunidad para reorganizar el peronismo, definir liderazgos y llegar al 2019 con una alternativa de gobierno que este dispuesta a trabajar y que sea atractiva para la gente Nosotros, con este foro estamos trabajando para eso.”