Marín: “Es la única vez que veo tan complicado al peronismo”

“Es la única vez que veo tan complicado al peronismo”. Así, de esta manera, se refirió el ex gobernador, y presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, tras los últimos resultados de las elecciones legislativas 2017. Marín, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), habló de la actualidad política del partido que lo representa y fundamentalmente desestimó la denuncia, realizada en el marco del juicio de la Subzona 14 II, donde se lo vinculó con el entonces coronel Camps y los represores pampeanos.

-¿Faltan referentes en el peronismo?
–Es la única vez que lo veo tan complicado. La legislativa fue una elección muy pareja, Cambiemos viene desde hace cuatro años a competir acha y acha y el que hizo un mal negocio fue el radicalismo que perdió en Diputados.

–¿Le preocupa que no haya recambio?
No me preocupa tanto a nivel provincial. Los jóvenes del partido tienen, hasta hoy, una mayor convivencia que nosotros y los golpes le hicieron comprender que si ponen el lomo está la posibilidad concreta de ganar.

Amplió Marín: “Lo que si veo es lo que ocurre a nivel nacional: me duele profundamente que los que tanto hicieron en el peronismo, por diferencias internas, estén así, esperemos que los legisladores asuman las responsabilidades. No conozco mucho, tendría que ver los nuevos dirigentes, pero cuando no hay una figura descollante, como nosotros la tuvimos con (Antonio) Cafiero, se hace difícil”.

Denuncia.
Marín desmintió las versiones que lo vinculan a los represores pampeanos y dijo que es imposible haber mantenido una reunión con el entonces coronel Camps. “Hay que recordar que Camps se fue en 1975 de la provincia”, sintetizó el presidente del PJ al reconocer que le provoca “mucho dolor todas estas acusaciones”.

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)