Marino quiere crear una Escuela de Gendarmería en La Pampa

El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) mantuvo esta semana reuniones con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, con el objetivo de lograr el desarrollo de una escuela de la Gendarmería Nacional en el territorio pampeano para la formación de futuros efectivos. La posibilidad se movilizó tras una conversación con autoridades de La Pampa.
Marino explicó que desde el Ministerio de Seguridad nacional están evaluando distintas opciones para la apertura de academias, por lo que impulsó reuniones con ambos ministros para proponer que haya una en La Pampa. “Es una oportunidad que puede reportar grandes beneficios para esta provincia y, a su vez, para Gendarmería, al tratarse de una ubicación estratégica en un punto central del país y que supone el ingreso a la Patagonia. Es por eso que mantuve reuniones con los ministros por un lado, para sugerir algunos sitios donde podría emplazarse y por otro, para explicar las distintas razones y enumerar los beneficios que presentaría nuestra alternativa”.
Marino recordó que la Gendarmería Nacional Argentina, creada en 1938, “se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y actualmente cuenta con más de 80.000 efectivos. De naturaleza militar, es la principal fuerza de seguridad del país y su principal función es la defensa de las fronteras nacionales, sitios de importancia estratégica y poblaciones aisladas. Además, entre otras responsabilidades, Gendarmería se ocupa de combatir el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado”.