Marc Márquez se impuso en el GP de Termas

El español Marc Márquez (Honda) se tomó revancha del incidente con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) que lo privó de subirse a lo más alto del podio en Termas de Río Hondo en 2015, al adjudicarse hoy un triunfo contundente en la tercera visita del
MotoGP al autódromo de esta ciudad santiagueña por la segunda fecha del campeonato 2016.
La venganza del piloto del equipo Honda fue completa, porque Rossi, quien lo dejó masticando bronca el año pasado al arrebatarle el triunfo tras un roce muy cerca de ver la bandera de cuadros, fue finalmente su escolta, aunque escaló hasta esa posición no tanto por mérito propio sino por errores ajenos, por el choque entre los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, compañeros en el equipo Ducati, en la última variante de la carrera.
El español Dani Pedrosa, coequiper de Márquez, heredó la tercera ubicación de una competencia en Argentina que, nuevamente, tuvo un gran golpe de escena sobre el final y que poco antes de su inicio sufrió algunas modificaciones.
Es que una hora y media antes del comienzo, las autoridades redujeron de 25 a 20 vueltas la duración de la competencia y decidieron que entre los giros 9 y 11 los pilotos debían ingresar a cambiar sus motocicletas a boxes. (DyN)