Inauguraron cajero automático del Banco de La Pampa en La Reforma

El gobernador Carlos Verna dejó inaugurado formalmente este domingo el cajero automático del Banco de La Pampa en la localidad de La Reforma, el sexto del plan que la entidad provincial pondrá en servicio antes del 30 de noviembre en procura de contribuir al crecimiento de la actividad económica de los pueblos.
El Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, el presidente del BLP, Alexis Iviglia, el presidente de la Comisión de Fomento Hugo Colado y demás autoridades locales y de la zona acompañaron la presencia del mandatario, quien también visitó la 13° Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano que, con singular éxito, se desarrolló en el complejo municipal “Víctor Jaime”.
La apuesta del Gobierno con esta red es doble: por un lado potenciar el circuito comercial de cada localidad, por el otro generar un mayor ingreso de dinero, por ejemplo, a través de la venta de combustibles. “Los empleados públicos que cobran por tarjeta en La Reforma tenían que ir a General Acha y hacían las compras allá, con lo cual el comercio de La Reforma se perdía la posibilidad de hacer operaciones con los clientes a los que les estuvieron fiando durante mucho tiempo. Por otro lado, también se beneficiará a la estación de servicio, porque hoy la gente que anda en la ruta lo hace cada vez con menos efectivo y más con tarjeta, entonces no podía pagar el combustible. Hoy ese problema está resuelto”, afirmó el gobernador.

“Pueblos con necesidades”.
La Reforma se agregó así la lista que componen Anguil, Uriburu, Ataliva Roca, Quehué, y Colonia Santa María en sintonía con la definición del mandatario de que “no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino pueblos pampeanos con necesidades”. En ese sentido, para el aniversario de Casa de Piedra se inaugurará otro con la misma doble finalidad que el resto.
El plan continuará durante 2017, informó el Gobernador. “Está prevista la compra de otros 26, de los cuales 15 irán para los centros urbanos más grandes, como Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha. El resto se instalarán en localidades que aún no lo tienen”.
Por otro lado, visitó la Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano en la que entregó distinciones, recorrió los distintos stand y las remodelaciones que se hicieron en el predio y observó el caudal del río Salado que llega al lugar.
“Fue cumplir con una promesa. El año pasado me había comprometido pero como estuvo la campaña no pude, así que ahora cumplo”, aseguró al respecto el Gobernador, quien dejó otra buena noticia para el pueblo: el Albergue Municipal, una de las necesidades prioritarias para la gestión de Colado, será incluido en el Plan de Obras Públicas del próximo año.

Compartir