Más de 100 chicos participaron del Primer Encuentro de Pesca Infantil

Más de 100 chicos, de 3 a 12 años, fueron los protagonistas del Primer Encuentro de Pesca Infantil que se llevó a cabo en la localidad de La Adela, sobre las aguas del río Colorado. A lo largo de 200 metros de playa sobre margen pampeano, frente al Centro de Jubilados, sobre la avenida Costanera, donde se distribuyeron los pequeños con cañas y carnadas en manos estuvieron acompañados por sus padres, madres y hasta los abuelos quienes cuidaban y alentaban a los pequeños competidores.
La iniciativa tenía como requisito contar con los permisos para la pesca. Las distintas piezas una vez que eran controladas, medidas y pesadas fueron devueltas al interior del río.
En el reglamento se estipulaba que las líneas tenían que tener un solo anzuelo de 0.9 milímetros y la carnada utilizada para la captura de los peces fueron, lombriz, maza o trozo de pan y estuvo supervisado por la Dirección de Fauna de La Pampa. La inscripción fue un alimento no perecedero que el área Social de la comuna repartirá entre las familias más necesitadas.

pesca-5

Jorge Barragán, organizador de la iniciativa y funcionario del gobierno municipal, se mostró satisfecho por la concurrencia y adelantó que la propuesta continuará vigente.
Se conformaron dos categorías para chicos de ambos sexos de 3 a 7 años y de 8 a 12 años. Sorprendió a los organizadores como al público en general la variedad y los tamaños que se logró confirmar que están superviviendo en el río Colorado. Se lograron capturar provisoriamente pejerrey, truchas, anguilas, percas, carpas, dientudos y bagres.
Fue un buen momento para la concientización y el conocimiento de los peligros como amenazas que a diario sufre el cauce del Colorado. Por cuatro horas se mantuvo el entusiasmo y al final del día hubo premios. El ganador fue Tomás Sieben (7) con una carpa. Juan Cruz Arduin (6) carpa y Jorge Giménez (6) pejerrey completaron el podio. Mientras que Bruno Herrera (6) y Brian Mora (7) fueron premiados por obtener la pieza más pequeña. En categoría 8 a 12 años, la niña Naiara Maiorani (10) se quedó con el podio al obtener una carpa que pesó 2.485 kg. El segundo puesto fue para Tomás Cierra (11) con una pieza que pesó 1.630 kg. Y Marcos Orellano (9) consiguió una pieza de 1.340 kg. Jacobo Misiano (11) recibió la distinción a la pieza más chica de la categoría.
El concurso tenía como objetivo acercar al grupo familiar con los más chicos en el espacio natural, que muchas veces no tiene el adecuado cuidado.

Compartir