Más de 15.000 jóvenes participaron de un festival de youtubers

Más de 15.00 jóvenes participaron de BA Conectados, el primer festival gratuito de youtubers en la ciudad de Buenos Aires, que se desarrolló durante el fin de semana en El Dorrego y cerró este domingo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
“Estoy muy contento con tanta convocatoria”, destacó Rodríguez Larreta, quien fue al encuentro con su hija Paloma e inscribió el festival en el propósito de que “la gente disfrute Buenos Aires”, informó el gobierno porteño.
Con la participación de referentes juveniles del campo de las redes sociales, Conectados BA contó con un escenario principal, uno para charlas, un sector para padres, foodtrucks y un espacio para graffiteros, además de sorteos en vivo, música, juegos, entrevistas, charlas y capacitaciones.
Rodríguez Larreta valoró las nuevas vías de comunicación de los adolescentes para fomentar la toma de conciencia sobre problemáticas como el bullying, al señalar que “es bueno que los chicos tengan presente que, ante cualquier duda, hay que decirlo y denunciarlo”.
“Hoy tenemos mecanismos para ayudar en las escuelas ante estos casos”, señaló y remarcó luego que “es muy importante que se hable de esto y no sea un tema tabú” porque el diálogo “es la única manera de resolverlo”.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y el Ministerio de Cultura, el festival ofreció humor, material de lectura y charlas sobre alimentación saludable y violencia de género.
El gobierno porteño inscribió BA Conectados “en el objetivo de consolidar un espacio de recreación para los adolescentes y mostrar al mundo los mejores referentes jóvenes de Buenos Aires”.
Durante el festival, conducido por Diego Poggi y Zabo, se presentaron artistas nacionales e internacionales como Belu Lucius, Kevsho, Dosogas, Grego Rosello, Looking Up, Jodas Argentas, Dustin Luke, Dai Hernández, Bajo Ningún Término, Maxi Espíndola, Ruggero, Pasquarelli, Mica Suárez, Marito Baracus y Agustín Bernasconi, entre otros. (Télam)

Compartir