Más de 150 vinos de unas 40 bodegas se expondrán en Buenos Aires

Más de 150 vinos de unas 40 bodegas argentinas participarán de la decimosexta edición de la ya tradicional feria “Vinos & bodegas” que se realizará del 15 al 17 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro, que se llevará a cabo en La Rural, habrá catas guiadas, food trucks y un mercado gourmet y orgánico, así como un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando.
Se podrán recorrer la “Ruta del Malbec”, cepa emblemática de la Argentina; la “Ruta del Torrontés”; la “Ruta Crianza” (para entender las distintas denominaciones que se encuentran en las etiquetas); la “Ruta de variedades no tradicionales” (Tempranillo, Bonarda y Cabernet Franc) y la “Ruta de
Dulces y Espumantes”.
Dentro de las novedades de esta edición se destaca el desafío Vinos & Bodegas Challenge, un concurso donde los asistentes podrán puntuar los vinos que van probando y así premiar a los favoritos.
Mediante catas a ciegas podrán votar los vinos agrupados en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras).
Fomentando un consumo moderado de alcohol a través del programa Wine in Moderation, cada asistente contará con 12 cupones de degustación, pudiendo tener así un consumo responsable.
Por tercer año consecutivo, a través de “La Rural Recicla”, se recuperarán el cartón y las botellas de vidrio consumidas durante la exposición, que luego serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. (Télam)

Compartir