Más de 200 alumnos, del Domingo Savio, en el Concejo Deliberante Juvenil

Durante la mañana de este martes las áreas de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, a cargo de Conrado Caione, y de Prensa y Extensión Legislativa del Concejo Deliberante, a cargo de Verónica Mac Lennan, junto al concejal del FrePam, Marcos Cuelle, ofrecieron una charla a los alumnos de 2° y 3° año del Instituto Domingo Savio, en el contexto de su participación en el Concejo Deliberante Juvenil de Santa Rosa.
Casi 200 estudiantes fueron informados sobre la división de poderes que hacen a nuestro sistema democrático y específicamente sobre las funciones y alcances del Concejo Deliberante, con vistas a protagonizar la experiencia de proponer legislación para esta ciudad.
El grupo de docentes integrado por Josefina Lorda, Damián Araya y María de las Nieves Contreras, asistieron como tutores del grupo a quienes acompañarán durante del desarrollo del programa que apunta a la participación y construcción ciudadana desde temprana edad.
El grupo integrado por estudiantes de entre 13 y 16 años, estará abocado hasta el 20 de septiembre, a la elección de sus representantes: una alumna y un alumno titular y una alumna y un alumno suplente. También en debatir sobre cuál será el tema que, desde este establecimiento educativo propondrán, con la expectativa de que la iniciativa pueda ser tomada por el Concejo para convertirlo en una legislación de real aplicación en la ciudad.