Más de 250 mil personas en Tecnópolis La Rioja

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador de la provincia, Sergio Casas, dejaron clausurada la muestra Tecnópolis Federal en esa provincia. Un millón y medio de personas ya recorrieron la muestra Federal.
Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación, Tecnópolis Federal, convocó a casi 1 millón y medio de personas en su visita por distintas provincias. Con la consigna #Punto de Encuentro, este año Salta, Santiago del Estero y La Rioja ya vivieron la experiencia que permitió a muchos argentinos conocer por primera vez la muestra sin tener que viajar a Buenos Aires.
El Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al referirse a la muestra de este año resaltó: “Tecnópolis es un lugar de encuentro de contenidos públicos, un verdadero parque ciudadano. Se renovó en un 60%, se sumaron espacios para los jóvenes creadores que utilizan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Están presentes también los medios públicos, TV Pública, Radio Nacional, Canal Encuentro y Paka-Paka. En esta muestra la cultura y el arte se hermanan con la ciencia y la tecnología”.

Casi todos.
Tecnópolis Federal La Rioja recibió la visita de 251.572 personas, lo que representa a nivel local un 80 % de la población de la provincia. En un 50% los visitantes tuvieron un promedio de edad entre 18 y 35 años.
Otro de los datos que pudieron relevarse en su paso por La Rioja fue que el 86% de los visitantes no conocían Tecnópolis en su tradicional predio de Villa Martelli.
Al respecto, Lombardi resaltó: “Hemos cumplido el objetivo que nos propusimos con el presidente (Mauricio) Macri que esta mega muestra llegue a todo el país con auténtico sentido Federal”.
El Superdomo de La Rioja fue epicentro desde el 10 de noviembre de importantes espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, y diversas propuestas artísticas, amplia oferta de talleres, y una gran variedad de espectáculos. Los Pericos, Catupecu Machu, Mora Godoy, On Off, Elevé, Fernando Dente y Celeste Carballo fueron algunos de los artistas que participaron de esta propuesta Federal que sumó además a destacados artistas locales como Cuanto Loco, Elevador, Rinco y La Tripartito, entre otros.

Compartir