Más de 3 mil pampeanos capacitados en Reanimación cardiopulmonar

Más de 3000 referentes, estudiantes y docentes de nivel Secundario, de Formación Docente y de Educación Permanentes de Jóvenes y Adultos de La Pampa, fueron capacitados a través de la Campaña de RCP en las escuelas y en la comunidad.
Mediante un trabajo de acompañamiento destinado a las instituciones que vienen desarrollando iniciativas en el marco de los proyectos educativos, se contribuye a trabajar los ejes vinculados a la salud, al cuidado del cuerpo, a los factores de riesgo y a la prevención de enfermedades.

Salud.
El Ministerio de Educación, a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, llevó a cabo durante el presente ciclo lectivo varios encuentros en distintas localidades como Victorica, Realicó, General Pico, Alta Italia, Bernardo Larroudé, General Acha y Santa Rosa. También se presentó el nuevo maniquí pediátrico en los ISFD de la provincia, contemplando así la práctica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios en todas las franjas etarias. El maniquí, provisto por el Ministerio nacional, contribuye en la formación y práctica de la temática abordada.
Se espera continuar realizando instancias de capacitación en los mismos niveles y modalidades asumiendo próximamente el desafío de incluir también a la Escuela Especial  1, de Sordos e Hipoacúsicos.