Más de 600 jóvenes simularán un modelo de Naciones Unidas

Más de 600 estudiantes de colegios de gestión pública y privada de la Argentina participarán del Encuentro Nacional Uniendo Metas, ocasión en la cual simularán un modelo de las Naciones Unidas. El duodécimo encuentro se llevará a cabo los próximos 21, 22 y 23 de octubre en la Universidad Torcuato Di Tella.
Se trata de la jornada cumbre del programa llevado adelante por la Asociación Conciencia, junto a SC Johnson, la cual fue declarada de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación.
La ceremonia de apertura se realizará el 21 de octubre desde las 15:00 en la universidad, ubicada en la avenida Figueroa Alcorta 7.350, y contará con la presencia de diversas autoridades nacionales y provinciales, embajadores de los países representados por los alumnos y la presidente de Conciencia, Beby Lacroze.
A su vez, la jornada contará con la conducción de Iván de Pineda, embajador del programa.
“Uniendo Metas” es un proyecto educativo que se lleva a cabo desde 1994 y se basa en la metodología modelo de Naciones Unidas, a través del cual los alumnos participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporan habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad.
Hasta el momento se desarrollaron 15 encuentros regionales en diversas localidades del país con la participación de 6 mil jóvenes, muchos de ellos, también participantes del encuentro nacional.
Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, promoción de derechos humanos, amenazas a la paz y la seguridad internacional mujeres, protección de los civiles en los conflictos armados, situación en Libia, Oriente Medio y República Centroafricana, desarrollo sostenible, contaminación del aire e impacto en la salud junto con juventud, emprendimiento y educación son algunos de los tópicos a tratar en la jornada. (NA)